Enchufe inteligente Koogeek P1EU

Enchufe Koogeek P1EU
Enchufe Koogeek P1EU

Si estás pensando en iniciarte en la domótica, la forma más barata y sencilla de hacerlo es de la mano de un enchufe "inteligente" para automatizar el funcionamiento de electrodomésticos, luces o cualquier cosa que se enchufe. Echemos un somero vistazo al enchufe inteligente Koogeek P1EU.

El Koogeek P1EU podremos instalarlo en cualquier enchufe del hogar (el P1EU es el adecuado para el formato europeo) y conectarle cualquier elemento enchufable con una potencia máxima de 2500 vatios, y nos sirve para… ¡encender y apagar un cacharro desde la otra punta del mundo al módico precio de unos 32€!

La construcción del enchufe es muy buena; es robusto, de contronos suaves, aunque de volumen considerable.

Viene presentado en una caja de cuidado diseño e incluye un manual, que no es precisamente claro a la hora de darte los pasos necesarios para configurarlo. Escribiré un artículo en la sección de Automatización sobre los pasos a seguir.

Dispone de un led verde en la segunda ‘e’ de la marca -impresa en el frontal del mismo-, que se enciende cuando el echufe da paso a la correinete y se apaga cuando no da paso.

El enchufe inteligente Koogeek P1EU es compatible con HomeKit y Google Assistant, y dispones de una app de control propia de Koogeek descargable en las ‘stores’ correspondientes. Esta app la necesitarás para dar de alta el enchufe en tu sistema domótico.

Esto te permite controlar el enchufe, en el caso de HomeKit, desde cualquier dispositivo de Apple con la app Home y usando Siri (con instrucciones de voz tan sencillas como "Siri, enciende la bomba de agua").

Desde la propia aplicación, o desde HomeKit, podrás establecer horarios de encendio y apagado o reglas más elaboradas al estilo "Si se da tal condición, entonces realiza tal acción", como apagarse cuando no haya nadie en casa.

Estos enchufes permiten saber el consumo energético que está haciendo el equipo enchufado en él, a través de la app de Koogeek, indicándote el coste de dicho consumo (si le aportas la información del coste del kw/h).

Consumo electricidad Koogeek
Consumo electricidad Koogeek

Como ves, el enchufe inteligente Koogeek P1EU te permite automatizar el encendido/apagado de cualquier aparato eléctrico de tu casa. Seguro que le encuentras alguna utilidad para hacer más fácil tu vida y dejarte una pasta en ello 😉.